¿Qué es y para qué sirve el ojo de tigre?

¿Qué es y para qué sirve el ojo de tigre? es una piedra semipreciosa, caracterizada por sus vibrantes y cálidas tonalidades.

Ha capturado la imaginación y admiración de las personas durante siglos, no solo es hermosa, también mística y espiritualmente poderosa.

Se dice que el ojo de tigre captura la energía del sol y la tierra, lo que la convierte en una fuente de fuerza y de equilibrio.

 

Composición y caracerísticas

 Composición mineral del ojo de tigre:

Es una variedad de cuarzo, el cuarzo es la base de muchas piedras preciosas muy conocidas. Lo que hace diferente a este es la presencia de crocidolita, que se disuelve creando bandas de óxido de hierro.

Este proceso natural crea un efecto conocido como "chatoyance" u "ojo de gato" en el cual la piedra parece que brilla desde adentro.

como se usa la piedra ojo de tigre

Apariencia y tonalidades del ojo de tigre:

Este mineral tiene una mezcla única y variada de colores, líneas doradas, diferentes tonalidades de marrón, amarillo le dan un aspecto hipnótico. La piedra en su estado natural muestra líneas de colores, pero al ser pulida revela un brillo sedoso.

Muestra un patrón de rayas que se parece bastante al ojo de un tigre, de ahí proviene su nombre

¿Qué significa tener un ojo de tigre?

Tener un ojo de tigre contigo es como tener un fiel amigo que te ayuda proporciona protección energética, balance y equilibrio.

A lo largo de la historia varias culturas le han atribuido diferentes significados y propiedades al ojo de tigre, considerándola como un talismán ante las malas energías y como amuleto para tener más claridad.

 Orígenes y nombres:

El nombre "ojo de tigre" proviene de su similitud visual con los ojos de ese imponente felino. No solo refleja su apariencia, si no también las cualidades simbólicas del tigre: energía, fuerza, vitalidad, valentía y un agudo sentido de percepción.

Simbolismo en diferentes culturas

Uso en el antiguo egipto:

En el antiguo Egipto, el ojo de tigre se usaba como amuleto de protección y para canalizar, tener guía divina. Ellos creían que la piedra era capaz de proteger de peligros y proporcionar claridad y sabiduría para tomar decisiones.

Imperio Romano:

Los soldados del antiguo imperio romano portaban ojo de tigre durante las batallas, como amuleto de protección ante los ataques del enemigo.

También lo portaban porque creían que la piedra les otorgaba valentia y fuerza para soportar las duras batallas.

Edad media y cultura árabe: 


Dejar un comentario

Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados

Este sitio está protegido por hCaptcha y se aplican la Política de privacidad de hCaptcha y los Términos del servicio.